Evaluación

En el proyecto se evaluarán cuatro fases
·         Fase diagnóstico
·         Fase de planificación ¿Qué se quiere conseguir?
·         Fase de ejecución ¿Qué se está haciendo?
·         Fase de evaluación ¿Qué se ha conseguido?

En este apartado vamos a evaluar las actividades y la metodología de estas con tablas. Para la evaluación hemos seleccionado una escala desde mal, regular, bien, muy bien a perfecto. Y para las actividades utilizaremos una técnica para recoger más información y así destacar objetivos aprendidos, aspectos positivos y negativos, aspectos a mejorar y si la temporalización ha sido la adecuada.


Evaluación de la metodología

Evaluación de las actividades
ACTIVIDADES
TEMPORALIZACIÓN
OBJETIVOS
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS 
ASPECTOS A CAMBIAR




En este apartado vamos a evaluar diferentes aspectos haciendo un test de preguntas cortas generales de todas las fases.
¿Han participado todos los profesionales con sus funciones?
Si                no               
¿Los métodos utilizados han sido los adecuados para las actividades, talleres y programas que se van a realizar?
Si                no               
¿Las  actividades dentro y fuera del centro han sido eficaces, tanto en educativas como en amenas?
Si                no               
¿El desarrollo de las actividades ha sido el correcto?
Si                no               
¿Las relaciones dentro y fuera del centro de día han sido las adecuadas?
Si                no      
¿Se han cubierto las necesidades reales de los usuarios?
Si                no      
¿Hasta qué punto se puede considerar que ha sido eficaz?
Si                no               
¿Se han cumplido los objetivos propuestos?
Si                no               
Aspectos a cambiar (actividades, instalaciones, trabajo realizado por los profesionales…)



Después de haber realizado todo esto se proponen estas tablas para evaluar el trabajo de los profesionales igual que el de los usuarios, valorando las actitudes desde bien, regular a mal. 



Por último evaluaremos las condiciones de las instalaciones del centro para saber si han sido las adecuadas, si para cada taller se han sentido bien en cada espacio para realizarlo y las herramientas utilizadas. Utilizando una escala desde mal, regular, bien a muy bien.


Con esta taba queremos valorar todas las fases en general del proyecto.



Los instrumentos que utilizaremos para la evaluación dentro de nuestro centro serán los siguientes:
·         Observación directa del comportamiento y los resultados.
·         Cuaderno de campo diario.
·         Estimación del grado de satisfacción con las jornadas de los usuarios, que mediremos con una escala de 0 a 10.
·         Estimación de frecuencia de asistencia voluntaria, que mediremos con una escala del 0 al 5.
·         Escala estimación descriptiva, en la que desarrollaremos con más detalles.
·         Encuestas de satisfacción sobre las actividades desarrolladas a lo largo de la semana.

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